SABINAS, COAHUILA.- Hasta el momento no han tenido reportes de mortandad de animales por golpe de calor ante las calcinantes temperaturas que se han registrado en esta zona del país.
José Luis Hernández Romero, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina, dio a conocer que no tienen reportes de bajas por las altas temperaturas, puede ser que si existan, pero no les han informado.
Dijo que esto puede pasar porque los golpes de calor se están dando en los seres humanos y puede ser porque no se atienden con tiempo, pero al igual los animales son muy vivos también porque al ver que aprieta el calor se van a la sombra y ya no caminan hasta que se baja el sol y acuden a tomar agua a los lugares que tengan cerca.
Si hay sequía y con el calor al no tener alimento esto puede provocar la muerte de los animales, porque falta alimento, ahí se tienen que meter al corral para darles de comer.
«Si hay agua aun en los tanques y pozos, aun no se tiene reportes de que se haya agotado, agua que fue captada durante las lluvias del mes de mayo que se tuvieron muy buenas lluvias», expresó.