MUZQUIZ, COAHUILA.- Don Oscar Salazar, es un hombre de la tercera edad que desde el mes de mayo no puede recibir atención medica y tampoco su pensión del Seguro Social ya que según los datos del IMSS, él está muerto.
El entrevistado mencionó que acudió al seguro social y no le han dado respuesta a su situación, el necesita su pensión para poder vivir, sin embargo, al ir a reclamar a la instancia correspondiente le dieron esa explicación.
Señaló que además le dicen que el problema no está en la institución sino es del RENAPO, pero fue precisamente este jueves cuando acudió personalmente a la brigada de rectificación que se hizo en este municipio y ahí le dijeron que en el sistema del RENAPO si está vigente, lo que comprueba que es el IMSS el que está equivocado.
Mencionó que ha pensado en denunciar al Seguro Social sin embargo sería mucho tiempo y él lo que necesita es solamente que se le pague su pensión por la que trabajo por muchos años y que nada más por el error de alguna persona le fue retirada.