Fabiola Sánchez
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado reconoció que los obreros de Altos Hornos de México están cegados por el coraje ante la falta de pago de sus nóminas, motivo por el cual han realizado manifestaciones y bloqueos.
Reconoció que, la ciudadanía se ha visto afectada por estos movimientos que se han efectuado, pero como trabajadores también están siendo perjudicados, por lo que se tiene que valorar la situación y a quien compete dar solución a esto debe de actuar.
“Yo pienso que en este sentido se tiene que sentar a platicar el Gobierno Federal, la propia empresa, algunos representantes de los obreros y buscar alguna solución, ya pasaron 6 meses”.
Señaló que, los obreros han realizado manifestaciones, bloqueo de vialidades, suspensión de operatividad en su misma fuente de empleo, huelga de hambre y violencia entre ellos mismos, por lo que es urgente dar solución a este problema.
Resaltó que, al no haber una pronta solución continuarán estas acciones, lo que pudiera llegar e incluso a un estallido social.