MONTERREY, NL.-Hombres armados asesinaron anoche con armas largas al director operativo de la Policía de Linares, Gabriel Solano González, cuando viajaba con su familia en su camioneta.
Durante la agresión, realizada desde otro vehículo, la esposa del funcionario y su hijo de cinco meses resultaron lesionados de bala.
El funcionario asesinado fue identificado como teniente del Ejército y originario del Estado de Guerrero.
El ataque se reportó a cuerpos policíacos minutos antes de las 21:00 horas, junto a una plaza pública ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, donde el funcionario tenía su domicilio.
Solano quedó recostado sobre el asiento de su camioneta pick up blanca, que al parecer no tenía blindaje.
De acuerdo con una fuente, la mujer resultó herida en el lado izquierdo del abdomen, mientras que el bebé presentaba una lesión en la pierna izquierda.
Los heridos fueron llevados en auto a un hospital local, donde hasta los primeros minutos de hoy no se informaba sobre su estado de salud.
Sobre los atacantes, fuentes señalaron que al menos eran dos hombres que viajaban en un auto, que, al emparejarse a la camioneta del mando policiaco, le dispararon en varias ocasiones con armas de alto poder, para después darse a la fuga.
En todo el sector se dio una intensa movilización de patrullas de varias corporaciones en busca de los agresores o del auto en que viajaban, pero no se informó si fueron localizados.