Saltillo, Coahuila.- Vecinos de la colonia Virreyes Obrera y aledañas tendrán un nuevo Centro Comunitario que permitirá mejorar su calidad de vida, esto gracias al arranque de obra que dieron el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con una inversión de 3.4 millones de pesos.
Con el centro comunitario, el cual forma parte del 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se cumplirá un compromiso de campaña, pero además se cristalizará una obra esperada desde hace 35 años por el sector.
“El día de hoy estamos cumpliendo con un compromiso muy importante con nuestra gente de Saltillo que es la construcción un Centro Comunitario digno y de calidad. Será un espacio para el esparcimiento sano y seguro de las familias y los habitantes”, dijo el alcalde.
Chema Fraustro señaló que las niñas, niños y jóvenes necesitan espacios seguros para reforzar sus estudios por lo que este Centro Comunitario, como en los 31 que se encuentran en la ciudad, contará con internet de alta velocidad.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó la realización de este tipo de obras que generan la conjunción de las familias, el impulso a la educación, la prevención del delito y el empoderamiento de las mujeres, entre otros beneficios.
Felicitó además al alcalde Chema Fraustro por responder a las peticiones de la ciudadanía.
“Ha estado en cada sector respondiendo a lo que pidió la gente, en las grandes obras, pero también en los detalles que la gente pidió en campaña, cosas que la gente tenía años pidiendo y hoy son una realidad”, dijo el Gobernador.
María Félix Medrano Soto, habitante de la colonia Virreyes Obrera, destacó que en la ciudad se siente el trabajo en equipo y la unión de los gobernantes.
“Este Centro Comunitario era algo que habíamos esperado décadas, es un sueño para los que vivimos en estas colonias porque significa la oportunidad de contar con un espacio para realizar las actividades que tanto nos gustan”.
Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, informó que el centro comunitario se construirá en una superficie de 180 metros cuadrados y contará con el equipamiento de cocina, alacena, servicios sanitarios y un espacio para acondicionarse como oficina, consultorio o usos diversos.
El proyecto se complementará con una explanada lateral con cubierta de malla sombra de 150 metros cuadrados, para actividades múltiples al aire libre y de desarrollo social.
“Esta obra beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes de las colonias Virreyes Obrera, Popular y Residencial, Río Bravo, Brisas Poniente y Oriente, Rancho de Peña y parte de Jardines Coloniales”, señaló.
Durante el arranque de la construcción estuvieron presentes el diputado federal Jericó Abramo Masso; la diputada local Luz Elena Morales Núñez; Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila; Mayela Hernández Valdés, síndica del Ayuntamiento; y Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública.