Omar Velázquez
FRONTERA, COAH.- Un oficial de la policía preventiva fue ultimado a balazos la mañana del jueves al norte de la Zona Centro de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron antes de las 8 de la mañana, cuando Luis Armando Burciaga Treviño –de 36 años- fue interceptado por dos personas, entre ellas, un menor de edad.
Los presuntos implicados habrían disparado a “quemarropa” en dos ocasiones al uniformado con un revolver calibre .38 Especial.
La autoridades policiacas lograron la detención de los dos sujetos participantes, uno de ellos menor de edad, tras intenso operativo que los llevó hasta la Colonia La Ribera.
El sonido de las detonaciones alertó a los vecinos de la zona quienes hicieron un reporte al 911. Al lugar de los hechos se movilizaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno: SEDENA, Policía Preventiva, Agencia de Investigación Criminal y Guardia Nacional; quienes comenzaron la búsqueda de los dos sospechosos y los familiares del oficial identificaban el cuerpo.
Gracias a la colaboración de testigos presenciales, se logró una descripción preliminar de los sospechosos. Uno de ellos, fue identificado como Obdulio Juan Manuel «N» de 36 años de edad y un menor de edad, de aproximadamente 16 años. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde serán procesados.
Luis Armando Burciaga Treviño, contaba con 7 años en la corporación policíaca