Chiapas, México.- Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas secuestrados en el Municipio de Ocozocoautla fueron liberados esta tarde tras ser plagiados el pasado 27 de junio.
«No sé si se apiadaron de nosotros, sí los soltaron», dijo Heidi, sobrina de Mariano Rincón, uno de los agentes plagiados.
Los familiares estaban en el plantón, en las inmediaciones de la SSP estatal, en Tuxtla Gutiérrez, cuando alguien alertó sobre los secuestrados.
«Gritó una de ellas, creo que son ellos y salimos corriendo. Yo salí descalza, mi tío venía hasta atrás y un poco venían abrazos todos, vinieron en una camioneta roja, pero no sé, ya no vimos nada más», contó Heidi.
En este momento, una ambulancia los está atendiendo, mientras que un helicóptero sobrevuela el área.
En el sitio hay cajas con gatorade, pues los elementos están deshidratados.
Hasta el momento se desconoce los términos de la liberación, sin embargo, los plagiarios habían pedido la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la zona.
En Twitter, el Gobernador Rutilio Escandón agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Armadas.
«Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente @lopezobrador_, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración».