Alberto Rojas Carrizales
La compañía Materiales Industrializados S.A. (MINSA) propiedad del senador y ex candidato a gobernador Armando Guadiana despidió 18 trabajadores a quienes en abonos mensuales les pagará el finiquito, la primera exhibición fue por un equivalente al 20 por ciento, el restante 80 por ciento pagadero en los siguientes 4 meses.
Familiares de los involucrados, añadieron que al menos en el convenio firmado ante autoridades laborales locales, quedó establecida que, en caso de incumplimiento de las parcialidades, empezarán a aplicarse salarios caídos contra la empresa contratista y multiservicios, en este caso con instalaciones en calle Morelos de la colonia Ampliación Sierrita.
Mencionaron que la empresa MINSA dijo a sus afectados que sus actividades dependen considerablemente de Altos Hornos de México donde es prestador de servicios, pero debido a que la siderúrgica está en grave crisis financiera y paralizada desde hace más de medio año han registrado también afectación.
Por lo anterior, plantearon los directivos de la empresa propiedad del senador morenista y ex candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina el recorte de 18 plazas laborales, suscribiéndose el convenio ante autoridades laborales que fueron fedatarios del convenio de mutuo acuerdo.
Ante esas autoridades en materia de trabajo se les entregó el importe correspondiente al 20 por ciento del monto calculado del finiquito, en tanto el restante 80 por ciento se les pagará en otros cuatro abonos a razón de uno mensualmente.
Trascendió que los representantes de la empresa dijeron a sus trabajadores que Altos Hornos de México les adeuda también a MINSA fuertes sumas de dinero, lo que les propició problemas de dinero, por lo que ante la escasez de trabajo se produjo el recorte y el convenio de pagos comprometido en parcialidades.