Fabiola Sánchez
Convocatoria de reunión de obreros pierde fuerza; un grupo de apenas 30 trabajadores acudieron al llamado que se hizo para manifestarse y continuar con la lucha para exigir sus salarios.
Poca asistencia se tuvo a la convocatoria que se realizó el pasado martes, donde se invitó a la base trabajadora de Altos Hornos de México reunirse en punto de las 05:30 de la tarde en el monumento del Ave Fénix.
Interesados en continuar con la lucha, solo acudieron aproximadamente 30 trabajadores y fue Ervey Valenzuela, obrero del departamento de Mantenimiento Eléctrico de la Planta 1, quien les informó a los asistentes que desafortunadamente por la poca participación no se podía dar continuidad a los plantes que se tenían.
El obrero, resaltó a los trabajadores que la empresa había logrado su objetivo de dividir a la base trabajadora, por lo que es importante la unidad y sobre todo que se realice de inmediato le proceso de Legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.
Indicó y confirmaron los obreros asistentes a la reunión que ya no les importa de qué sindicato venga la Legitimación si del Democrático o Minero, lo importante es que se realice y apoyaran a quien legalmente lo logre.