El video ha superado el millón de “Me gusta” y tiene más de 20 millones de reproducciones en TikTok. Los perros jamás olvidan a sus dueños. Así lo demostró un Pastor Alemán
El Heraldo de México. Las redes sociales están llenas de videos donde los protagonistas son las mascotas. Mientras muchos usuarios comparten los momentos más divertidos y conmovedores con sus gatos, otros lo hacen con sus perros.
Y así fue el caso de un usuario de TikTok, que compartió un video que ha cosechado más de 20 millones de reproducciones, un millón de “Me gusta” y cerca de 37 mil compartidos. “El dueño del perro vuelve después de tres años”, reza la descripción de las imágenes editadas en la plataforma china.
¿Los perros pueden reconocer a sus dueños después de mucho tiempo sin verlos?
La respuesta a esta pregunta parece ser positiva, si se observa el video donde este Pastor Alemán recibe a su dueño con una alegría desbordante. La ciencia dice que estos animales poseen una memoria asociativa. Esto quiere decir que conservan en su cerebro una imagen que pueden relacionarla con una circunstancia similar en el futuro.
En otras palabras: si el dueño del perro lo hizo sentir bien en algún momento de su vida (lo mimó, lo cuidó, le dio cariño e incluso lo llamó con determinado tono de voz), la mascota recordará estos hechos cuando lo vuelva a ver, tocar, oler o escuchar. El can asociará este sentimiento a un estímulo.
El perro que volvió a encontrarse con su dueño
Las imágenes hablan por sí solas. En el video se puede ver a un perro de raza Pastor Alemán ubicado en un balcón, junto a una persona que mira con detenimiento sus reacciones. La escena transcurre en suspenso y quien graba capta el momento en que el dueño del can llega en su carro.
La reacción del animal es emotiva. Ha reconocido a su dueño luego de tres años sin verlo y la alegría es incontenible. El perro mueve la cola, salta, ladra y huele a su persona favorita en el mundo. La conclusión es clara: no caben dudas de que las mascotas pueden recordar las experiencias llenas de amor que viven con su familia humana.