FRONTERA, COAHUILA. – Luego de una reunión de seguridad entre la dirección municipal y los superiores de SEDENA como Guardia Nacional, se giró la orden de retirar a los elementos de la policía preventiva de los puntos de protección a sitios públicos.
Además, el alcalde Piña Amaya agregó que llegará más personal a las filas de la corporación de Seguridad Pública del municipio y el mismo formará parte de un grupo encargado de la toma de decisiones, de acuerdo a instrucciones de comisionados de seguridad nacionales.
Estos anuncios fueron dados a Juan Antonio Espinoza Hernández, capitán segundo de infantería de SEDENA y al agente mayor Juan Carlos Martínez López encargado de Guardia Nacional, para realizar las adecuaciones pertinentes con la finalidad de incrementar la seguridad en el municipio.
“No existen en esta ciudad brotes de violencia en otro sentido, no tenemos ni un operativo anti alcohol en lo que va de la administración, caminamos de manera segura en las noches, (el asesinato de un policía) son situaciones fortuitas las que han ocurrido y no vamos a permitir que se vuelvan a presentar”, señaló el edil.