Pese a que Jennifer “N”, menor de 11 años, denunció el abuso de su abuelo y el abandono por parte de sus padres; el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer no consignó a Rodrigo “N”, de 67 años abuelo de la víctima y otra menor de edad.
La noche del jueves, se generó un reporte desde la colonia Ampliación Las Flores en el cual una vecina solidaría recibió a Jennifer, quien señalaba que: “ya no quería vivir en su casa porque su abuelo le hace tocamientos en sus partes”.
Policías de la Unidad SP231 atendieron el llamado y cuestionaron la ausencia de los padres de la menor. Asimismo, procedieron a la detención del abuelo quién reconoció los hechos.
Sin embargo, la violencia de Rodrigo sólo fue presentada ante las celdas como mera falta administrativa; ya que la flagrancia ocurrió en días anteriores a la denuncia. Como resultado, el presunto agresor evitó ser consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer y la menor fue puesta bajo el resguardo de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF.