Fabiola Sánchez
“La empresa ya está en quiebra, pero buscamos rescatarla hay inversionistas interesados, se mantienen en pie las negociaciones”, reiteró el Síndico encargado del proceso de quiebra de Altos Hornos de México.
Elmer Rocha, resaltó que como titular de la sindicatura de la empresa acerera está buscando con el apoyo de la Jueza Mónica Rodríguez Alvarado la recapitalización para que se mantenga tan importante fuente de empleo en la Región Centro.
Reconoció que, la empresa está enfrentando un problema legal y económico complicado que ha ocasionado la molestia a la base trabajadora que con justa razón han alzado la voz para exigir lo que por ley les corresponde.
Resaltó que, Altos Hornos de México está en quiebra y para mantenerse se continúa vendiendo carbón, chatarra y coque. Con lo recaudado se está haciendo lo posible por cumplir con las nóminas de los trabajadores.
Reiteró que, ante el interés por que se mantenga activa la empresa se continúan buscando la posibilidad de la inyección de recursos, insistiendo se concreten las negociaciones con los inversionistas interesados.