FRONTERA, COAHUILA. – “Una estancia segura”, es como consideró Juan Carlos Martínez López, comandante mayor encargado de Guardia Nacional en la Región Centro; las únicas incidencias presentes en la ciudad rielera se centran en la conducción a excesos de velocidad y bajo efectos del alcohol.
Los índices en actos violentos y robos a casa habitación en el municipio, comentó el comandante mayor se han mantenido muy bajos, por lo que Frontera puede considerarse como uno de los espacios más seguros de la región y el trabajo de seguridad se centra en coordinación con Vialidad quien se encarga de las sanciones de los conductores imprudentes.
“La mayor incidencia en el municipio es la conducción a exceso de velocidad, que igual se les ha indicado a las personas, nos coordinamos con vialidad y ellos se encargan de las sanciones, se ha convertido un problema la conducción a exceso de velocidad y con alcoholismo” comentó Juan Carlos Martínez.
El mismo encargado regional de Guardia Nacional señaló que, la coordinación con SEDENA y Policía Municipal también es permanente en la ciudad, con una disposición a toda hora, así como accesibilidad civil para auxiliar a toda persona que les solicite auxilio.