FRONTERA, COAHUILA. – A 1 año de arrancar en sus funciones, el módulo del REPUVE Frontera, ubicado en el CEFARE registra cerca de las 8 mil regularizaciones totales; junto a su aniversario, también inició la última etapa autorizada de este ejercicio, en el cual puede incrementar su servicio hasta a 5 carriles.
El alcalde Roberto Piña Amaya acudió el día de ayer al módulo de regularización para felicitar al personal que ya durante 1 año ha brindado este servicio y generó que el módulo fronterense sea conocido como “El REPUVE bueno”, y por su servicio se ha alcanzado un recurso cerca 6 millones 200 mil pesos en cerca de 2 mil 400 automóviles regularizados.
Todo este presupuesto, comentó el edil que, está siendo destinado para los proyectos de pavimentación en el municipio; por el correcto ejercicio que han realizado, Piña Amaya señaló se le pidió desde el departamento de seguridad nacional se incrementaran los carriles de servicio para brindar las 100 atenciones diarias.
“Por parte de seguridad nacional nos notificaron que íbamos a subir a 5 carriles, vamos a subir un poco más quizá lleguemos hasta las 100 regularizaciones diariamente (…) se está preparando el equipo aquí adentro, las instalaciones están listas, se está preparando el personal, eso sí, yo estaba pensando en pedirle a la gente de la nación en que nos ayuden un poquito más” señaló el edil.
Esto a raíz que es apenas más de 2 mil de los 8 mil vehículos totales pertenecen a Frontera y son los que generan los recursos para la ciudad, mientras se utilizan los medios municipales para la regularización de vehículos foráneos.