Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que ya han orientado al derechohabiente pero este no ha corregido las inconsistencias
MÚZQUIZ, COAHUILA.- A través de un comunicado, el IMSS explicó que a don Oscar Salazar no se le ha podido otorgar su pensión debido a errores en su documentación. La tarjeta informativa señala lo siguiente:
El acta de nacimiento del beneficiario presenta inconsistencias que generaron problemas con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Esta información la conoce el derechohabiente y en distintas ocasiones se la ha orientado respecto a los pasos a seguir para la rectificación de datos ante las instancias correspondientes, indispensable para reactivar su pensión.
De igual forma, se le ha dado a conocer que los sistemas del IMSS están enlazados al Registro Nacional de Población (RENAPO), y al no haber coincidencia entre los documentos antes citados se elimina del registro de ambas instituciones.
Se hace un llamado a la población para que, previo al desarrollo de cualquier trámite, verifique que los datos coincidan en toda su papelería oficial, así como con el Número de Seguridad Social.
El IMSS en Coahuila reitera el compromiso de informar con veracidad y objetividad a la población y a los medios de comunicación.