Fabiola Sánchez
Los trabajadores de Altos Hornos de México pierden la esperanza de que la empresa acerera tendrá una pronta recuperación y ven cada vez más complicada la situación económica y legal, considerando casi imposible una reactivación.
Los obreros se han resignado a aceptar que su fuente de empleo está perdida casi en su totalidad y para subsistir se han visto obligados a tener que recurrir en busca de empleos temporales o emprender sus propios negocios.
Las complicaciones que ha tenido AHMSA está dejando una gran lección de vida a las familias de los trabajadores quienes depende de esta empresa, la cual en sus mejores etapas dejo jugos frutos económicos que permitía darse gustos y gozar de un nivel de vida medio.
Sin embargo, la decaída que tuvo tan importante fuente de empleo en la Región Centro, hizo dar un giro de 360 grados al nivel de vida de todos los trabajadores quienes depende de AHMSA, ocasionando daños económicos y psicológicos no solo a la base trabajadora, sino también a las familias de ellos.
La falta de producción, de pago de nóminas, la suspensión de gas, los cortes de energía eléctrica y un sinfín de deudas y problemas legales que tiene Altos Hornos de México, es lo que ha hecho creer que es muy difícil que logré vencer todos los problemas y se reactive nuevamente la empresa.