Alexis Massieu
Tras realizar un exhaustivo estudio del entorno familiar y las circunstancias en las que se denunció un aparente abuso sexual en contra de una menor por parte de su abuelo, la información obtenida por la Pronnif, apunta a que el incidente no ocurrió, y fue por el enojo de la menor ante un regaño, que ésta hizo una acusación falsa.
Al respecto, la Subprocuradora de la referida dependencia estatal, Martha Lucía Herrera Ramírez, señaló que tras serle puesta a su disposición, a una niña que manifestaba ser víctima de abuso sexual, se procedió a implementar una medida especial de protección, consistente en el resguardo de la menor en un centro de asistencia social.
De inmediato indicó, se dio inicio a una investigación sobre el entorno social de la niña, la cual ye tenía abierto una revisión sobre aparentes omisiones de cuidado por parte de los padres, sin embargo, hasta el momento no se ha podido acreditar que el incidente haya ocurrido.
La Pronnif evaluó entre otras cosas, el hecho de que la menor tienen varias hermanitas, y resultó que a la menor que hizo la denuncia, le habían llamado la atención, y enojada, tuvo un aparente arranque que la llevó a decir cosas que no ocurrieron.
En la Procuraduría de las niñas, los niños y la familia, se indicó, seguirán trabajando en ese caso, para obtener información más sólida, informando sobre los resultados de sus evaluaciones a las instituciones encargadas de la investigación.
Martha Herrera, agregó que por lo pronto y para continuar con las terapias psicológicas con la menor de 11 años de edad, se está buscando a una familia de apoyo.
Como se recordará, fue el pasado jueves por la noche, que la menor denunció una agresión sexual a manos de su abuelo Rodrigo “N”, de 67 años de edad, quien fue arrestado por agentes municipales en la colonia Las Flores, y horas más tarde quedó en libertad.