Alexis Massieu
Por un robo cometido a sus familiares, un joven vecino de la colonia 21 de Marzo, apodado “Beto el Taquitos”, fue vinculado a proceso y enviado al penal de Saltillo el día de ayer, al considerar el juez que había pruebas suficientes para continuar con las investigaciones en su contra.
Pese al esfuerzo de su abogada defensora, por acreditar que no fue Jesús Alberto “N”, quien se introdujo al domicilio mediante un boquete, la acusación que realizó el Ministerio Público fue más convincente, asegurando que el imputado fue sorprendido cuando abandonaba el lugar de los hechos con una bicicleta.
Según la denuncia presentada por el tío del imputado, Manuel “N”, fue la noche del 24 de junio, que aprovechando que los propietarios no se encontraban en la casa, que Jesús Alberto “N”, quien vive a un costado, hizo un agujero en la pared, y se introdujo para llevarse varios objetos, entre ellos un par de pantallas, un minisplit, y un par de bicicletas.
Los afectados iban regresando a su domicilio, cuando se percataron que su pariente, iba saliendo del lugar con una bicicleta de color azul, dando parte al 911, que generó el arribo de policías municipales que lo aseguraron y lo turnaron al Ministerio Publico por el delito de robo a vivienda destinada a ser habitada.
La defensa aseguró, aportando 3 testimonios, que la detención de “Beto el Taquitos”, no fue en el lugar de los hechos, sino a varias calles de distancia, y que según quienes estuvieron presentes, la bicicleta no la traía consigo, sino que los “afectados”, a sacaron de la casa para entregársela a la policía.
El imputado, salió a relucir, que previo a ese incidente, ya tenía problemas con sus familiares, con los cuales vivió durante un tiempo tras una rehabilitación por el consumo de drogas, pero que se distanciaron porque recayó en las adicciones y los amenazaba.
El proceso penal en contra “De Beto el Taquitos”, continuará dentro 2 meses, cuando concluya el plazo que se concedió por parte del juez para llevar a cabo una investigación complementaria, y mientras tanto porque así lo establece la Constitución, se quedará en prisión.