Omar Velázquez
FRONTERA, COAH.– Bajo fuertes medidas de seguridad, agentes regionales se encargaron de trasladar al asesino de un policía local de Frontera quien murió por disparos de arma de fuego.
Para este día el acusado rendirá su declaración ante las autoridades judiciales.
Alrededor de las 3 de la tarde, un convoy compuesto por varias patrullas de la Fiscalía General del Estado, así como del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova (GATEM), trasladaron hasta las instalaciones del C4 a uno de los presuntos homicidas de Luis Armando Burciaga Treviño.
Obdulio Juan Manuel N rendirá su declaración ante el Juez de la Causa en la mañana de este día, la Fiscalía General de Justicia en la integración del expediente, aportó los elementos de culpabilidad en contra de quien aparece como viable asesino del agente municipal Luis Armando Burciaga Treviño en hechos suscitados en la zona centro.
A decir de vecinos, Obdulio Juan Manuel era el azote de los habitantes de la Calle Magnolia y aledañas al sector en donde se dieron los hechos, siempre alardeaba de estar armado.
Fue ayer sábado en punto de las 3 de la tarde cuando el convoy de unidades de seguridad partió desde la calle Pípila e Hidalgo, donde se encuentran las instalaciones de la FGE, trasladando a Obdulio Juan Manuel (N), señalado como quien dio muerte al oficial de policía preventiva de Frontera, Luis Armando Burciaga Treviño la mañana del jueves en la zona centro de la ciudad.
La aparatosidad del convoy policiaco llamó poderosamente la atención en su trayecto desde la Privada Pípila e Hidalgo hacía el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Alrededor de 20 minutos duró el traslado del presunto homicida, siento entregado en la instalación del C4 a los oficiales de la Policía Civil Coahuila, encargados de la seguridad del Centro de Reclusión Transitorio.
Se espera que para hoy, Obdulio Juan Manuel, comparezca ante el Juez de guardia, del Centro de Justicia Penal, en la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja en contra de servidor público.
Como se recordará, fue el pasado jueves alrededor de las 7 de la mañana, cuando Obdulio Juan Manuel, en compañía de un menor, terminaron con la vida del oficial, a tiros, sobre la calle Magnolia de la Zona Centro.
Posteriormente fueron asegurados derivado de los trabajos de Investigación de los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, sobre la calle Río Monclova en Fraccionamiento La Rivera.