Por Antonio Zamora
La ley de Murphy dice que, si algo puede salir mal, saldrá mal. Este Murphy era el ingeniero aeroespacial Edward Alisios Murphy y formuló su ley en 1949 después de descubrir que estaban mal conectados todos los electrodos de un arnés para medir los efectos de la aceleración y deceleración en pilotos…
Es innegable que tanto esta ley como las que siguieron tienen su principal explicación en la memoria selectiva y la inclinación a la negatividad…
De todas formas, algunas d estas leyes tienen algo más de fundamento del que puede parecer…
A veces incluso cuentan con investigaciones y pruebas que las respaldan…
¿Conoce estas 10 divertidas leyes de Murphy? Seguro que te ha pasado alguna de estas situaciones más de una vez.
¿Cuál de estas situaciones te ha ocurrido alguna vez?
1.- Ley de reparación mecánica: después de que sus manos se llenen de grasa, su nariz comenzará a picar y tendrá que ir al baño…
2.- Ley de la gravedad: cualquier herramienta, cuando se deja caer, rodará hasta la esquina menos accesible…
3.- Ley de la probabilidad: la probabilidad de ser observado es directamente proporcional a la estupidez de su acto…
4.- Ley de los números aleatorios: si marca un número incorrecto, nunca obtendrá una señal de ocupado y siempre habrá alguien que responda. May also interest you…
5.- Ley de la coartada: si le dices al jefe que llegaste tarde al trabajo porque tuviste una llanta pinchada, a la mañana siguiente tendrás una llanta pinchada…
6.- Conductor de variación de Guy: si cambia las colas o los carriles de tráfico, el que estaba siempre se moverá más rápido que el que está ahora. Esto también funciona en supermercados y tiendas…
7.- Ley del Baño – Cuando el cuerpo está completamente sumergido en agua, suena el teléfono…
8.- Decreto de encuentros cercanos: la probabilidad de conocer a alguien que conoce aumenta drásticamente cuando está con alguien con quien no quiere que lo vean…
Este también es el caso si eres mujer y has salido sin maquillaje y con tu peor ropa y con el pelo graso…
9.- Ley de la oficina de Murphy: cuando intentas demostrarle a alguien que una máquina no funciona, lo hará…
Esto también sucederá cuando le demuestre a alguien que algo en la computadora es fácil y no funciona…
10.- Ley de la biomecánica: la gravedad del picor es inversamente proporcional al alcance…
¿Y estas otras?
1.- Si algo puede salir mal, saldrá mal. Oséase que nada dura para siempre, así que en algún momento todas las piezas de una máquina se romperán…
A lo que podríamos añadir que cuanto más tiempo y trabajo comparte una tarea, más fácil será que en algún momento surja un contra tiempo…
Es decir, aunque no todo saldrá mal siempre, ni mucho menos, esta ley de Murphy se cumplirá a menudo a condición le demos tiempo suficiente…
Por cierto, al parecer este punto no está claro, el enunciado original dice que “si hay dos o más maneras de hacer algo y una de ellas puede resultar en una catástrofe, alguien se decidirá por esta” …
2.- La tostada siempre cae en el lado de la mantequilla…
En 1997 Robert Matthews publicó un artículo en el que recogió pruebas que confirmaban algunas de las leyes de Murphy. Una de ellas: la de la tostada…
Los premios Ig Nobel son una parodia estadounidense del Premio Nobel. Se entregan cada año a principios de octubre para reconocer los logros de diez grupos de científicos que “primer hacen reí a la gente y luego la hacen pensar…
Otras leyes son; si existe la posibilidad de que varias cosas salgan mal, la que cause más perjuicios será la que salga mal…
Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá una quinta…
NOS LEEMOS MAÑANA…