Alexis Massieu
Un pleito legal por más de 6 mil 439 metros cuadrados, dio inicio éste fin de semana en el Centro de Justicia Penal, con la acusación que por despojo, hizo un agente del Ministerio Público en contra de José Antonio “S”, quien presuntamente, usó maquinaria para tumbar una cerca y apoderarse del predio.
Según lo relatado por el abogado de la Fiscalía, fue el pasado 2 de enero, que aprovechando la falta de vigilante, José Antonio “S”, se apoderó de un predio localizado en la colonia Occidental, en Ciudad Frontera, el cual tiene un valor de más de un millón 609 mil pesos.
Presuntamente, el indiciado junto a sus hijos y otras personas, llegó hasta el predio para derribar los postes de madera y la cerca que lo delimitaban, empleando un trascabo, hecho del que fue enterado el denunciante, Jesús “R”, quien acompañado de sus descendientes acudió para ver que estaba pasando.
Debido a que eran superados en número, Jesús “R” se retiró del sitio, señalando que a su hijo, ya uno de los supuestos invasores le había dicho: que era propiedad privada, y que se retirara, o que iba a valer madre.
En respuesta, la abogada defensora de José Antonio “S”, le indicó al juez, que su cliente es el propietario legítimo de ese terreno, y que eso se puede acreditar mediante la inscripción del título de propiedad que obra en el Registro Público.
Por consejo de su defensora, el imputado decidió no declarar, solicitando un plazo de 144 horas para poder aportar pruebas de su inocencia, razón por la que la audiencia relativa a la causa penal 247/2023, fue suspendida, y se reanudará el próximo 5 de julio.