Por Wendy Riojas
“Que se cumpla la justicia del hombre”, pidió Reyna García Guedea, esposa del oficial Luis Armando Burciaga Treviño, a quien lamentablemente le arrebataron la vida en la Zona Centro de Ciudad Frontera al interceder por la vida de un menor.
Al salir de la audiencia inicial que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, Reyna en compañía de 2 familiares, mencionó que su familia quedó destrozada y que Dios lo va a juzgar por lo que hizo.
“A mi familia la dejó destrozada. Una persona así libre hará más daño, no se detendrá con lo que ha hecho”, (respira hondo) Si la ley se cumple él va a pagar por lo que hizo. No solo se le hace justicia a mi esposo, sino a futuras víctimas”.
Al preguntarle si ha sido difícil para la familia respondió: “Si…estamos pidiendo que se haga justicia; aquí dijeron las pruebas que tienen y esperamos que todo se haga conforme a la ley”.
Incluso mencionó que Dios también lo juzgará: “Ya Dios lo va a juzgar, a mi esposo nadie me lo va a regresar, mis hijos ya no tendrán papá, nadamas que se cumpla la justicia del hombre y que pague con cárcel”.
Cabe mencionar que Reyna García presenció la audiencia inicial de Obdulio “N” de 41 años, en todo momento se mostró seria, pensativa, atenta a los testimonios y pruebas que se mencionaban.
Al salir del Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera pidió justicia para su esposo, respiraba hondo, hacía pausas, su voz se entrecortaba, luego de que le arrebataron la vida al padre de sus hijos en cumplimiento de su deber.