FRONTERA, COAHUILA. – El programa de empleo temporal para los trabajadores de Altos Hornos de México de Frontera es una opción viable, fue lo que se le comunicó al alcalde Roberto Piña Amaya por parte de Donaciano Domínguez Espinosa, nuevo titular de la Secretaría de Trabajo.
Durante el mediodía de este lunes a través de una video-llamada, el edil fronterense se reunió con el personal de la Secretaría de Trabajo para analizar su petición del programa de trabajo temporal para los obreros que están careciendo de ingreso por la situación de AHMSA, propuesta a la cual se le dio el visto bueno.
Con esto, instruyeron a Piña Amaya para que, siguiera su gestión ante la Secretaría de Hacienda para analizar las posibilidades de gestionar el recurso que dé arranque al programa propuesto; esto se realizó de inmediato y será el próximo martes que el alcalde de la ciudad rielera acuda a Ciudad de México a tratar este punto.
“Dentro de los esquemas que funcionan la propuesta que les hice les viable, es un programa de empleo temporal de 3 a 6 meses para los trabajadores de AHMSA, me dicen que lo veamos y nos reunamos con la gente de Hacienda para comenzar a ver la generación de algún recurso, ya contactamos una cita, me citaron el próximo martes en la CDMX” comentó el edil.
El padrón de más de 400 empleados de la acerera pertenecientes a Frontera ya se envió a las dependencias federales, las cuales analizaron 3 posibilidades para incluir a estos trabajadores, sin embargo, Piña Amaya no reveló detalles de cuáles serían, debido a que esperará la confirmación del proyecto.