FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo de lidiar con los cambios climatológicos, la mañana de ayer se plantaron 40 árboles en la planta de la colonia Occidental; estos se suman a los más de mil que se han colocado sobre bulevares, áreas comunes y 15 plazas en lo que va de la administración, comentó Américo Castilla, director de Servicios Primarios.
Como parte de la remodelación de la plaza de la Occidental, cuadrillas del departamento de Forestación acompañados por el alcalde Roberto Piña y parte de su cabildo realizaron la siembra de 30 encinos verdes de 6 metros de altura y 10 más en la periferia de la misma, con 10 metros.
“En lo que va de la administración hemos sembrado cerca de mil árboles, sembramos 200 en el panteón en diferentes bulevares de la ciudad, hemos reforestado varias plazas, tenemos un programa de 15 plazas en total que serán beneficiadas con este tipo de reforestaciones” comentó el director.
El edil intervino en el ejercicio y mencionó que, estas actividades al igual que las de otros departamentos se establecieron en horarios a muy tempranas horas o durante las noches para evitar las altas temperaturas que se presentan durante esta temporada en la región.
“El objetivo es que podamos contrarrestar los fenómenos climatológicos que se están viniendo de manera muy agresiva, las temperaturas por encima de 50 grados”, por la misma razón es que no se ha cesado de plantar los árboles que produzcan sombra, en esta última ocasión, en dimensiones y edad que les asegure su crecimiento rápido en los sitios de la ciudad rielera.