FRONTERA, COAHUILA.- El Gobierno Municipal, encabezado por Roberto Clemente Piña Amaya, tiene un equipo bien preparado y organizado para hacer frente a las contingencias que pudieran ocurrir en el municipio por desastres naturales.
Clara muestra de dicha sinergia, fueron las acciones llevadas a cabo con las familias de la colonia Aviación. Las cuales se vieron afectadas por inundaciones y a quienes, Piña Amaya, les reafirmo su apoyo con el retiro del agua de lluvia que ingresó hasta sus domicilios.
Para esta maniobra, se utilizaron retroexcavadoras, pipas de 20 mil litros «chupacharcos», ambulancias y otros equipos con los que logró extraer el agua y retirar montones de tierra que se encontraban sobre la calle Roberto Fierros de la Aviación y que provocó la afectación de 6 familias aunado a que se levantó el nivel de tierra por una constructora.
Al momento de la contingencia, participaron dependencias como Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Servicios Primarios, Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos y 40 elementos que utilizaron 3 retroexcavadoras y una camioneta bomba para desaguar los domicilios.
El personal del municipio, quien se destaca por su solidaridad y atención a la ciudadanía; ha atendido múltiples desastres naturales en la comunidad. Tal y como ya ocurrió el año pasado en el ejido La Cruz y 8 de Enero; en la colonia Borja e incluso en el vecino municipio de Múzquiz.