En el paredón fueron colocados cuatro hombres y dos mujeres, a quienes pistoleros los fusilaron, esta madrugada en Apodaca.
El escenario fue la Avenida Arroyo Norte, una calle sin salida a un costado del Arroyo Topo Chico y que divide las colonias Residencial Palmas primero y segundo sector. Justo frente a una barda que separa estos dos sectores quedaron las víctimas frente a sus asesinos, poco después de la una de la madrugada.
Presuntamente, y de acuerdo a datos policíacos, sus victimarios los llevaban privados de su libertad en al menos dos vehículos. Estaban descalzos, atados de pies y manos con cordones y, al parecer, presentaban huellas de tortura.
Una fuente policíaca explicó que los homicidas los bajaron de los vehículos y los hincaron juntos en la calle, a un metro de la banqueta. Agregó que les comenzaron a disparar a manera de fusilamiento. Los cuatro hombres estaban juntos y a unos metros estaban las dos mujeres, todos ellos, trascendió, de edades en los 30 y 35 años.
El informante comentó que los asesinos les dieron el tiro de gracia en la nuca con balas calibre .38 y después huyeron. El sonido de los disparos movilizó a policías de Apodaca, quienes minutos después hallaron a las seis víctimas sin vida y alrededor de ellos los casquillos de bala.
Las investigaciones de la Fiscalía Estatal apuntaban a un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas rivales. De manera extraoficial, una fuente señaló que uno de los ejecutados tenía un tatuaje en un costado con una leyenda alusiva a un grupo del crimen organizado. Agentes investigadores revisaban la posición de cámaras de circuito cerrado de un colegio que está ubicado en el área.
Distraen a policías con disparos
Distintos reportes de disparos de arma de fuego se presentaron esta madrugada en algunos puntos de Apodaca. Por varios sectores, policías municipales comenzaron a dispersarse para ubicar el lugar de donde supuestamente se generaron las detonaciones.
Todos los reportes eran cercanos a la una de la madrugada. Tras la búsqueda, las autoridades no hallaron nada. Más tarde se supo que la serie de reportes, presuntamente era para alejar a policías que rondaban las áreas cercanas a la Colonia Residencial Palmas.
En esa zona se cometió el fusilamiento de seis personas. Lo que los delincuentes querían, comentó una fuente policial, era tener el camino libre para llegar, fusilar y escapar sin ningún contratiempo, sin el riesgo de encontrarse con unidades.
Minutos después, vecinos de Residencial Palmas hicieron el reporte de los disparos, pero contrario a los anteriores hechos, ahora sí la Policía se encontró con la escena de cuatro hombres y dos mujeres que fueron fusilados por delincuentes.