Alexis Massieu
Gracias a la intervención de elementos de la Policía Municipal, fue interrumpido el día de ayer, el desalojo un terreno localizado en la colonia Estancias de Santa Ana, y respecto del cual, hay aparentemente, más de una escritura pública, una de ellas a nombre de la Senadora Eva Galaz.
Todo ocurrió, cuando trabajadores contratados aparentemente por el abogado Miguel Ángel Reyna, llegaron al terreno ubicado en la calle Osvaldo Menchaca, en la referida colonia del Sector Norte de la ciudad, encontrando oposición por parte de los representantes legales de la propietaria del predio, Martha Domínguez Hernández.
Dicha oposición, provocó una discusión que fue zanjada por los agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes impidieron que se consumara el desalojo, y le indicaron al abogado de la Senadora morenista, que si su contraparte tenía la posesión del lugar, además de escrituras y la respectiva carta de libertad de gravamen, tenían que dejar de trabajar en el sitio.
Según señaló el representante legal de la parte afectada Raymundo Maldonado, los policías le indicaron al abogado Miguel Ángel Reyna, y a los albañiles que se tenían que retirar, impidiendo que se consumara el desalojo.
Trascendió, de acuerdo a las videograbaciones hechas en el momento en que la policía intervino, que las escrituras con las que cuenta la Senadora Eva Galaz, carecen aparentemente de valor, ya que serían parte de una donación hecha por su padre, sobre un predio que estaba en litigio, y que se perdió, siendo las escrituras de Martha Domínguez, las que tienen un verdadero valor.