FRONTERA, COAHUILA. – Sancionan y suspenden una construcción en la colonia Aviación, gracias a la intervención de los vecinos del sector; quienes se vieron afectados por severas inundaciones en las viviendas de la calle Roberto Fierros, a causa del estancamiento de agua producto de la obra en progreso.
Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la empresa es una constructora de Monterrey que levantó niveles de construcción al final de la calle mencionada y bloqueo el flujo natural del agua que se presentó el pasado lunes; lo cual originó un estancamiento que superó los 50 centímetros.
Consulter de Monterrey, como identificó el director del departamento a la empresa, es la responsable de los daños causados en 6 domicilios que perdieron su patrimonio; además de acreditar una sanción municipal y la suspensión de su proyecto hasta que éste sea modificado y aprobado por la actual administración.
“Hoy a las 11 de la mañana acudimos al sitio y arribó personal de la compañía, el arquitecto José Antonio Olivo y Moisés Torres con muy buena disponibilidad para hacer una adecuación en la obra, esto fue autorizado en la administración pasada (…) se están haciendo recuento de los daños y mañana viene gente de Monterrey para retribuir a las personas afectadas, ahorita la obra está suspendida” señaló Grimaldo.
Por parte del municipio, señaló que, se les pedirá un proyecto nuevo diseñado con las características para no afectar a los vecinos de este sector; ya que, actualmente sólo pueden hacer modificaciones correspondientes a abrir pasos para el agua.