La actriz apareció en el Festival de Cine de Taormina 2023 para presentar la nueva película del director Conor Allyn
Tomatazos. A pesar de que perder el juicio de 2022 parecía ser el final para la carrera de Amber Heard, hasta el punto de que se mudó a España para vivir alejada del escándalo, hace una semana tuvo su increíble regreso en el Festival de Cine de Taormina, donde presentó su nueva película, In The Fire. Durante su asistencia al evento habló con Deadline sobre este proyecto, sobre sus expectativas a futuro, su carrera como actriz, y pidió no ser crucificada.
Consciente de la controversia que aún la rodea por su pleito legal con Johnny Depp, Heard dijo al medio que ella sólo estaba en el festival con la intención de promocionar la cinta de Conor Allyn, y que no puede controlar lo que otros digan de ella, pero tiene la esperanza de que no la lapiden, y se pueda dejar de lado el tema de su vida personal para enfocarse en que es una actriz:
«En este momento, solo quiero que no me arrojen tantas piedras. Entonces, saquemos al elefante de la habitación y déjenme decir que soy una actriz. Estoy aquí para apoyar una película. Y eso no es algo por lo que pueda ser demandada».
Luego de eso expresó su orgullo por la carrera que ha construido, ya que desde los 16 años se ha dedicado a la actuación, y lleva «décadas» en la industria (actualmente tiene 37 años). Heard admite que no tiene una carrera «maravillosa», pero lo que tiene es «algo que he hecho por mí misma». Después dice que merece respeto por eso:
«Las probabilidades de eso en esta industria son realmente improbables, pero de alguna manera, aquí estoy. Creo que me he ganado el respeto por ello. Eso es lo suficientemente sustancial. Lo que he pasado, lo que he vivido, no hace mi carrera en absoluto. Y ciertamente no va a detener mi carrera. Así que hablemos de esta película».
Finalmente, hablando sobre el personaje al que interpreta en la película, el entrevistador le preguntó qué es lo que quiere para el próximo episodio de su carrera, y ella sólo pidió no ser crucificada:
«Sabes, solo quiero hacer películas y ser apreciada como actriz. No quiero tener que ser crucificada para ser apreciada como tal».
Amber Heard nació el 22 de abril de 1986 en Austin, Texas, y se hizo un nombre en la industria cinematográfica gracias a su participación en películas como Tierra de Zombies y Piña Express. Sin embargo, alcanzó la fama mundial al interpretar a Mera en la película de superhéroes Aquaman, convirtiéndose en un rostro reconocido en el universo de DC Comics. En la televisión, sus créditos incluyen papeles en programas como Hidden Palms y The Playboy Club.
Sin embargo, la vida personal de Heard ha sido aún más notoria que su carrera profesional. Se casó con Johnny Depp en 2015, pero el matrimonio se convirtió rápidamente en una fuente de controversia. Heard solicitó el divorcio de Depp en 2016 y obtuvo una orden de restricción temporal contra él, alegando abuso doméstico. Desde entonces, ambos actores han estado enredados en una serie de pleitos legales, con acusaciones mutuas de abuso físico y emocional.
Los juicios han incluido testimonios de varias figuras de Hollywood y han atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Para mala suerte de Heard, en 2022 el jurado le dio la razón a Depp, al concluir que lo había difamado con su columna de The Washington Post publicada en diciembre de 2018.
Han corrido numerosos rumores sobre su posible reemplazo en Aquaman and the Lost Kingdom, pero hasta el momento ella tiene confianza en que sí la veremos en la película, que se encuentra en post-producción y ha retrasado su estreno desde hace mucho.