Las cintas son dos de los estrenos más fuertes de este verano
La pelea más esperada del año está cada vez más cerca y no, no es ninguna que involucre al Canelo Álvarez; estamos hablando del encuentro entre «Barbie» y «Oppenheimer», las dos grandes producciones que llegarán a salas de cine el mismo día, el próximo 20 de julio.
En realidad no hay ningún pleito entre ellas, incluso Margot Robbie, protagonista de Barbie, y su directora Greta Gerwig han presumido sus entrada de cine para ver «Oppenheimer», de Christopher Nolan y en redes se ha popularizado el hashtag #Barbenheimer.
Pero ninguna es tan perfecta como los pies de Margot en el trailer de Barbie así que veamos algunos puntos a favor y en contra de cada una.
Lo bueno de «Barbie»
- Su directora es Greta Gerwig quien es garantía segura pues también ha dirigido filmes como «Lady bird» y «Mujercitas», con una refrescante visión femenina.
- Tiene un gran elenco que incluye actores internacionales como el estadounidense Will Ferrell, el chino-canadiense Simu Lu, la estadounidense de padres hondureños America Ferrera, y la británica Dua Lipa, entre otros.
- La diversidad está en varios aspectos y uno importante para los mexicanos es la fotografía que hizo Rodrigo Prieto, nacido en la CDMX y a quien le debemos el trabajo visual en filmes como «El irlandés», «Biutiful» y «El lobo de Wall Street», entre otros.
Lo malo de «Barbie»
- Llama la atención la diferencia de edades entre sus protagonistas Margot Robbie y Ryan Gosling, algo que intencional o no, ha formado parte de Hollywood y ha estado presente en la vida de la actriz. Actualmente Margot tiene 33 y su coprotagonista 42, lo que nos hace pensar ¿Será esta la forma de Hollywood de decirnos que las mujeres no deben envejecer? Recordemos que en «El lobo de Wall Street» Margot tenía 23 y en la ficción era pareja del personaje de Leonardo DiCaprio, quien tenía 39 años.
- Hasta donde sabemos no aparecerá Max Stell, la figura de acción de Mattel que para todo Internet debería ser la pareja de la famosa muñeca.
- Barbie también ayudó a mantener el estereotipo del cuerpo supuestamente «perfecto» de una mujer, tema que veremos cómo se aborda en la cinta.
Lo bueno de «Oppenheimer»
- Tenemos de nueva cuenta a Christopher Nolan trabajando con Cillian Murphy («Inception», «Batman»). Por un lado Nolan es también sello de garantía pues sus filmes siempre son reconocidos por los fans y la crítica, además Cillian llega luego del reconocimiento como actor por su trabajo en la serie «Peaky Blinders» que recién terminó en 2022.
- Tiene un elenco tan destacado que no le pide nada a «Barbie»: Emily Blunt, será la esposa de Oppenheimer, Gary Oldman será el presidente de EU, Harry Truman, y aparecerán también Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, etc.
- Promete ser un deleite visual, pues incluso el director recomienda para tener la experiencia completa ver el filme en pantalla Imax ya que se filmó predominantemente en 65 mm, resolución perfecta para pantallas gigantes.
Lo malo de «Oppenheimer»
- Ya lo hemos dicho, el filme llega el mismo fin de semana de «Barbie» y se espera que la mayoría de la audiencia se decante por ver a la muñeca que ama el rosa. Sin embargo, para los más cinéfilos será la oportunidad de ver ambas cintas el mismo día.
- De acuerdo con el director, quienes ya han visto el filme lo catalogan como de terror por lo que tal vez no sea para los más sensibles. Recordemos que sigue la historia del científico J. Robert Oppenheimer, quien es conocido por su trabajo en la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
- Hasta donde sabemos el elenco de la cinta no vendrá de promoción a México, cosa que sí sucederá este jueves con «Barbie» pues Gosling y Robbie vienen a la ciudad. Bien ahí, «Barbie».