FRONTERA, COAHUILA. – 40 tinacos y 5 “minisplits” fueron entregados a familias fronterenses previamente registrados en un padrón, por el departamento de Bienestar Social de Frontera; el cual realizó por novena ocasión la entrega de estos apreciados enseres con precios subsidiados para la población.
Jazmín Davis, encargada del departamento, señaló que ante la alta demanda han priorizado a dar entrega cada 20 días. “Entregamos tinacos y minisplits que son los dos artículos que han tenido mayor demanda por el tema del calor, estuvimos preocupados porque el año pasado por estas fechas tuvimos un desabasto a nivel nacional, afortunadamente no hemos tenido ningún inconveniente, estamos haciendo entrega casi cada 20 días” señaló la directora de Bienestar Social.
En esta ocasión, la entrega se ubicó en la plaza de la colonia Borja donde también se ofreció el ‘Mercadito en tu colonia’ y lentes a bajo costo.
Los precios subsidiados de los sistemas de almacenamiento de agua son en colaboración con la congregación María Trinitaria. Por lo que ofrecen tinacos de 1 mil 100 litros en 2,050 pesos y minisplits de 1 tonelada –modelo inverter -por hasta 6 mil 300 pesos.
Davis agregó que, los interesados en cualquiera de los programas que ofrece Bienestar Social de Frontera y que no tengan oportunidad de acudir a los módulos especiales, pueden acudir a sus oficinas en la presidencia municipal de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.