Fabiola Sánchez
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al abordar en su gira por la Región Centro el Caso AHMSA dijo que se debe “ni estorbar, ni especular”, conocemos la situación y nos mantenemos al pendiente, señaló.
El mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que es necesario esperar que en las próximas semanas se pueda clarificar cual será el financiamiento de Altos Hornos de México y se mantendrá al margen de especulaciones de la reciente información que se dio a conocer de los inversionistas, ni estorbarán en la resolución, resaltó que se ha dialogado del tema con autoridades federales quienes se han mostrado apáticos a la situación.
En su gira por la Región Centro el Gobernador del Estado, dio a conocer que hace un mes tuvo comunicación con el empresario Alonso Ancira Elizondo, quien en su momento le informó la situación de la siderúrgica y el día de hoy solo tiene de conocimiento lo que ya se hizo oficial del interés de nuevos inversionistas.
Resaltó que, ante la difícil situación que están enfrentando los obreros de la empresa siderúrgica el Gobierno Estatal se ha mantenido al pendiente de apoyar en lo necesario y ha otorgado donativos en especie alimenticia, así como también se planteara apoyo educativo para los hijos de los trabajadores.
Con respecto a la reactivación de Altos Hornos de México, el Gobernador del Estado se pronunció claramente: “Habría que esperar no especular y no estorbar más bien, tratar de ayudar para que se de cualquier tipo de refinanciamiento”.
Tras manifestar su plena confianza en que la crisis financiera de Altos Hornos concluirá para la tranquilidad de las familias de la región centro de Coahuila, el mandatario estatal anunció la llegada de nuevas inversiones para Monclova.