Por: Fabiola Sánchez
En gira de trabajo por la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó y arrancó obras de pavimentación y recarpeteo de diversas calles de los municipios de Monclova, Nadadores y Sacramento, con inversión total de 33.7 millones de pesos, que cubren 106 cuadras en estas localidades.
En su visita, el Mandatario estatal refrendó que seguirá trabajando fuertemente hasta el último día de su mandato para cumplir los compromisos contraídos con las y los coahuilenses.
En Monclova, el Gobernador del Estado entregó y arrancó el recarpeteo y pavimentación en 91 cuadras, en donde se aplican 29.2 millones de pesos.
En Nadadores se invirtieron 2.5 millones de pesos al entregar calles pavimentadas de siete cuadras, y en Sacramento, arrancaron las obras de recarpeteo que cubrirán ocho cuadras, con la aplicación de 2 millones de pesos.
Acompañado del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, de Monclova, el gobernador Miguel Riquelme reiteró que el tiempo que le queda de Gobierno trabajará por entregar un Coahuila estable, con certidumbre para la inversión y que continúe seguro con el nuevo Gobernador, pues será una transición responsable.
Destacó que de manera coordinada, ya se tiene la visita del Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, quien tiene oportunidad de conocer a profundidad las diversas dependencias estatales para que siga adelante en cada una de ellas y lleven a cabo proyectos diversos.
“Hoy, Coahuila está de pie, es de los más competitivos y con mayor empleo para las nuevas generaciones y las actuales; las obras que se realizan en conjunto son para beneficio de todos. Mi compromiso es la paz social, sabemos cuáles han sido nuestras fallas y nuestros aciertos, como es la seguridad y el empleo, que va creciendo”, expresó.
Al referirse a la Región Centro, señaló que se espera una reactivación de manera gradual con las inversiones que se han hecho, resaltando la mano de obra más competitiva que hay en Coahuila, y se preparan para los retos que vienen a futuro, dejando claro que se trabajará hasta el último día de la mano con el Gobierno de Mario Alberto Dávila y adelante con el Gobierno de Manolo Jiménez Salinas.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, destacó que los trabajos se extenderán a una superficie superior a los 61,320 metros cuadrados, lo que permite mejores vialidades a los habitantes de 20 colonias de este sector.
Informó que se han invertido más de 160 millones de pesos en pavimentación y recarpeteo.
Por su parte, el alcalde Mario Dávila Delgado aseguró que el gobernador Miguel Riquelme dejará a Coahuila en muy buenas manos en diversos sectores, ya que es evaluado como el Mejor Mandatario que tiene México, y que seguirán trabajando en equipo para dar resultados a los ciudadanos.
Gilberto Vázquez Mancha, a nombre de los beneficiarios, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado ha desarrollado a lo largo y ancho de Coahuila.
NADADORES
En este Municipio, acompañado por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, el gobernador Miguel Riquelme entregó las obras de pavimentación de 5,010 metros cuadrados, con monto de inversión de 2.5 millones de pesos.
Riquelme Solís reconoció el trabajo realizado por la Alcaldesa, al mencionar que cambia mucho la vida de la gente después de las obras como pavimentación, con mejores calles para llegar a casa: “Tenía ganas de regresar a la región, vine a entregar obras, hemos trabajado coordinadamente para que la seguridad sea un renglón prioritario, y con Nadadores se ha logrado, por la tranquilidad de la región”.
Hizo el compromiso con la Alcaldesa de que, antes de terminar su gestión, Nadadores cuente con más vialidades pavimentadas.
La alcaldesa Alejandra Huerta destacó el apoyo que Miguel Riquelme ha brindado a este municipio para que siga avanzando en urbanidad, haciendo de Nadadores un mejor sitio para vivir.
Por su parte, Catalino García Quirino, en representación de los beneficiarios, reconoció que las obras que hoy se entregan traen prosperidad para las familias.
SACRAMENTO
En Sacramento se informó que las obras de recarpeteo que arrancaron este día serán de 8,160 metros cuadrados, equivalente a ocho cuadras, con la aplicación de 2 millones de pesos y que beneficiarán a seis colonias de la Zona Centro.
Además, el Mandatario estatal entregó una patrulla para la Policía Municipal.
El gobernador Miguel Riquelme dijo sentirse agradecido por el apoyo y respaldo de la gente en tiempos difíciles, que acataron las indicaciones y, en conjunto, se logró avanzar y salir adelante.
En materia de seguridad, expuso que se han dotado a los 38 municipios de patrullas, y que este año le toca a Sacramento una unidad más, que vendrá a dar mayor tranquilidad a sus familias.
“Ha sido un privilegio trabajar con todos ustedes, espero dejar las bases sólidas para que haya crecimiento en cuanto a obra social con la nueva Administración de Manolo Jiménez”, expuso.
Andrea Wendolyne Ovalle Reyna, Alcaldesa de Sacramento, agradeció el apoyo que le ha brindado la Administración Estatal, a pesar de los recortes que ha sufrido del Gobierno Federal: “Aún así, Coahuila sigue su paso de crecimiento”.
Reconoció las estrategias que en materia de seguridad ha implementado Miguel Riquelme, y agradeció por la patrulla que se les entregó.
A nombre de los habitantes de Sacramento, Mariela Ruby Salazar Rodríguez agradeció por las obras de pavimentación que se arrancan y mejoraran vialidades a sus habitantes.
“Reconocemos su disposición por las obras que ha hecho en nuestro municipio y por ser un Gobernador comprometido con la gente del Estado, elevando su calidad de vida; la seguridad es un entorno social que brinda tranquilidad a las familias a lo largo y ancho de la entidad. Muchas gracias, en Sacramento se le quiere y se le respeta”, mencionó.
En esta gira de trabajo por la Región Centro acompañaron al Gobernador, además, Cristina Amezcua González, diputada federal; Jesús Alfredo Paredes López, diputado local electo, y Edith Hernández Sillas, diputada local electa.