Por: Staff
TORREÓN, COAHUILA.- Tras sostener una reunión con empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad lagunera, Claudia Sheinbaum afirmó que no habrá «Ricardos Mejías» entre las denominadas «corcholatas». Esta referencia al exmilitante de Morena que abandonó el partido para contender por la gubernatura de Coahuila bajo la bandera del PT.
La aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024 señaló que la derrota de Morena en Coahuila en los comicios del 4 de junio deja una lección clara: la importancia de mantener la unidad.
Acompañada por Armando Guadiana, ex candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Sheinbaum descartó cualquier ruptura por parte de otros aspirantes morenistas.
«Vamos a lograrlo (la unidad), ya hemos firmado», citó. «No habrá ‘Ricardos Mejías’ porque todos tenemos claro que el proyecto es lo más importante».
Durante el evento realizado en el Instituto Tecnológico de la Laguna y ante representantes de los medios de comunicación, Sheinbaum criticó las acciones de la oposición para fortalecer a su candidato presidencial.
«Ya vemos que han formado un consejo ciudadano que supuestamente los iba a apoyar, pero renunciaron todos esos miembros del consejo porque cambiaron las reglas del juego. Ahora han nombrado a un consejo ‘respetabilísimo’ que incluye a todos los actores del fraude electoral de 2006», señaló.
«Podemos asegurar que el proceso que tiene el ‘frente cínico’, como yo les llamo, será fraudulento. Se les está desmoronando, varios senadores y líderes del PRI ya se han retirado, ya han perdido mucho apoyo».
.
En Torreón, la ex efa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que «ya es tiempo de las mujeres».
«Quiero decirles que estamos recorriendo todo el país y ya llevamos con Coahuila 13 estados. En dos semanas habremos recorrido las 32 entidades y poder darle otra vuelta a nuestro país», externó desde la Plaza de Armas de Torreón.