Todavía no se estrena ‘Barbie’ de Margot Robbie y Mattel ya está planeando desarrollar más películas inspiradas en sus icónicos juguetes a tal grado que tienen en mente más de 45 producciones y las primeras ya están en marcha
Sensacine. Estamos en una nueva era para el séptimo arte que inició con las adaptaciones de videojuegos en la pantalla grande como Sonic y Super Mario Bros., pero a la par las producciones basadas en famosos juguetes ha comenzado a marcar un nuevo mercado y Barbie será el mayor referente ahora que Margot Robbie y Ryan Gosling se encuentran en gira mundial para promocionar la cinta, motivo por el que visitarán México.
Esto será apenas el inicio de un ambicioso proyecto de Mattel Films, pues un artículo de The New Yorker ha confirmado que el estudio tiene en mente lanzar 45 películas, todas protagonizadas por su propia línea de juguetes. Uno de los títulos en lo que esta productora tiene derechos es en la nueva película de Barney el dinosaurio, misma que tiene como uno de sus productores a Daniel Kaluuya, actor de ¡Huye! y ¡Nop!
¿CUÁLES SON LAS PELÍCULAS DE MATTEL QUE DESARROLLARÁ MATTEL?
Una de las producciones en puerta también es Hot Wheels, misma que será supervisada por J.J. Abrams, pero esta no es la única, pues Mattel Films ya tiene aprobadas las películas de Uno, Matchbox, Masters of the Universe, American Girl, Polly Pocket, Magic 8 Ball, Major Matt Mason, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots y View-Master.
Ahora mismo no existe fecha de estreno, rodaje o elenco para estas películas, pues forma parte del enorme listado que Mattel Films planea llevar al cine en los próximos años. Por supuesto Barbie será la gran prueba y con la que darán el banderazo de salida a esta nueva época de producciones, algo que Paramount Pictures lleva años haciendo con la franquicia de Transformers.
Mientras surgen nuevos detalles en torno a las 45 películas de Mattel (la gran mayoría sigue siendo un misterio), no olvides que Barbie llegará a cines el próximo 20 de julio, fecha que también compartirá con Oppenheimer de Christopher Nolan, otro de los grandes blockbusters del verano.