FRONTERA, COAHUILA. –Por disposición federal, se emitió la orden de regular la exhibición de vehículos en venta. Así lo señaló el alcalde Roberto Piña Amaya, quien resaltó que el propósito de esta medida es evitar el bloqueo de las vialidades de uso público. Sin embargo, ante el amparo que realizaron propietarios de estos locales, serán elementos de Seguridad Nacional los que se encarguen de los operativos de revisión.
“Yo estoy de acuerdo que a mucha gente no le gusta tener de orden, ellos dicen “siempre nos hemos puesto así” y no significa que sea correcto, hubo un amparo por parte de unos ciudadanos y la respuesta del Gobierno Federal fue que ellos van a venir a auxiliarnos” comentó Piña Amaya.
En coordinación con las corporaciones de Guardia Nacional y Fiscalía General, la administración de Frontera entregó datos de cuatro ubicaciones donde se realizan ventas públicas de vehículos. Y, si bien no hay fecha específica para el operativo, el edil señaló que éste consistirá en el retiro y revisión de papelería de todas las unidades expuestas.
Esto, como medida de seguridad y orden para la ciudad, ya que la venta de automóviles en la vía pública –aunque de uso común- representa una violación a las reglas municipales.