Alexis Massieu
Pese a no haber estado en el lugar, Sonia Idalia, madre de Obdulio Juan Manuel “N”, quien fue acusado del homicidio del policía municipal Luis Armando Burciaga Treviño, no pierde la esperanza de que sea encontrado inocente, ya que fue siempre una persona tranquila, y que nunca se había metido en problemas.
“Él no es violento, es de darle los buenos días a todo el mundo, no es de parranda, le gustaba en diciembre tomar con sus amistades–poquitas verdad–que tiene, pero en paz, nunca tuvo ningún problema, es la primera vez”.
Ella y Obdulio “N”, dijo, vivían en la colonia Leandro Valle, pero a raíz del accidente vial que tuvo su hijo al caer de la motocicleta, y para que que pudiera recuperarse bien de las heridas, se fueron a la casa de su otro hijo, de Raymundo Jonás Ezequiel, en la colonia Rivera, ya que hacía mucho calor y él tiene aire lavado.
Raymundo Jonás, señaló que su hermano trabajaba en la empresa Recycling, una recicladora que da servicio a otras, como Gunderson, y que derivado del accidente en motocicleta, al caer en una alcantarilla, sufrió una lesión de 13 a 14 puntadas, con una fractura en la clavícula derecha que requirió ponerle una placa.
Como una ¡cortadota!, describió la madre de Obdulio “N”, la lesión de la que se estaba recuperando desde hace 2 meses y días, la cual les dijeron cerraría pasados 3 meses.
“Es difícil hacer cosas con el brazo derecho en esas condiciones, ¿tres balazos?, se fracturó la clavícula y fue operado en la Clínica 7 del IMSS”, indicó Raymundo, el hermano de Obdulio, quien dijo, fue parte del Ejército Mexicano. “A lo menos uno, pero el segundo o el tercero, darle tres tiros”, se preguntó.
Tanto su hermano, como su madre, señalaron que Obdulio “N”, no conocía al oficial que perdió la vida, y no hubo rencillas antes, que no tenía motivos, y no tenía problema alguno con la policía.
“Siempre estuvieron becados, nunca tuve problemas de lo más mínimo, ellos han tenido carro, y ni un rojo se han pasado, y nunca han tenido pleitos con nadie”, aseguró Sonia Idalia, al grado de que: cuando alguien le mentaba la madre a Obdulio, no se alteraba, “ah me la recordastes”, decía, y se reía.
¿Están Ustedes seguros de que Obdulio es inocente?, la verdad, no creo que lo haya hecho–dijo su hermano–no sabemos porque no estábamos ahí, coincidieron en señalar Sonia y Raymundo, “mucha gente me dice, no puede ser que lo estén culpando, ¡sabrá dios!”, agregó su mamá.