FRONTERA, COAHUILA. – El alcalde Roberto Piña Amaya sostuvo una reunión el pasado miércoles con personal de SEMARNAT del Estado. En esta ocasión, dependencia solicitó modificaciones al proyecto del Arroyo Frontera que representaba un gasto de 100 mil pesos por lo que, el edil acudió a resolver la situación con el objetivo de no desprenderse de ese recurso.
“Nos hicieron una observación en el proyecto que traemos del Arroyo Frontera, un manifiesto de impacto ambiental que habíamos pagado cerca de 100 mil pesos, nos pedían que hiciéramos una modificación y en ella implicaba la posibilidad de volver a sacar un folio y eso significaría volver a pagar los 100 mil” explicó el alcalde.
Este requisito consiste en el estudio y justificación para el retiro de flora y fauna del sitio, pues la dependencia tenía la idea de que se dañarían árboles frutales o con alguna funcionalidad. Sin embargo, el Piña Anaya informó que se trataba únicamente de maleza alrededor del arroyo, por lo que no será necesario realizar otro estudio.
El alcalde señaló que esta situación sólo se trata de un inciso del proyecto que se presentó ante CONAGUA y no afecta al desarrollo general del mismo ante Hacienda. Sin embargo, sí emprenderá un viaje a Ciudad de México el próximo lunes para reunirse con directivos de SEMARNAT y Hacienda, donde se espera lograr el recurso de 450 millones de pesos para desarrolla este necesario proyecto para la comunidad fronterense.