CIUDAD DE MÉXICO.- Al acusar que no se trata de un proceso ciudadano, el exsenador Demetrio Sodi de la Tijera se bajó para competir por la candidatura presidencial de la alianza opositora Va por México.
“¡Me cambiaron las reglas! He decidido no participar en el proceso para seleccionar al candidato o candidata del frente opositor a la Presidencia de la República. Sabía que mis posibilidades eran mínimas”, dijo en su cuenta de Twitter.
A través de un vídeo, expresó que “el proceso se cambió, se cancelaron prácticamente los debates, se pusieron 150 mil firmas para poder registrarse. Si bien es un avance, no es totalmente ciudadano”.
El coordinador de la organización Futuro 21, dijo que quería participar para aportar propuestas. “Tengo experiencia, tengo mucho que proponer y quería entrar en los debates”, aseguró.
Sodi de la Tijera, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta ciudadana, registrarse en el padrón, el cual estará abierto hasta el 20 de agosto, y votar cuando llegue el momento en septiembre.