Fabiola Sánchez
Gamaliel Aarón Luna García, fue localizado por la Fiscalía del Estado sentado sobre una banqueta cabizbajo en la Colonia Rivereña minutos antes de las cero horas; la noticia devolvió la tranquilidad a sus padres, quienes rompieron en llanto al reunirse nuevamente con su hijo.
La noche del jueves, durante el operativo de búsqueda que implemento la Fiscalía del Estado tras el reporte de desaparición del jueves, ubicaron al menor, afortunadamente en buen estado físico, solo que aún en su etapa emocional depresiva.
Fueron las autoridades quien dio aviso a los padres de Gamaliel de su localización y de inmediato se trasladaron a las instalaciones de Fiscalía donde se reunieron nuevamente con su hijo.
El joven, desapareció el pasado miércoles al salir de su trabajo, fue visto por última vez el jueves por la mañana y debido al estado depresivo que enfrenta, sus padres lo buscaron angustiados.
Fidencio Luna Miranda, agradeció a la ciudadanía en general quienes colaboraron en difundir el reporte de búsqueda, además a todas esas personas quienes se unieron en oración suplicando que Dios diera protección a su hijo donde quiera que estuviera.
“Las muestras de apoyo que la gente brindo a través de las redes sociales, fueron de gran fortaleza para nosotros, estuvimos muy al pendiente de las publicaciones y comentarios, esperábamos tener respuesta de mi hijo”.
Resaltó que, una vez que las autoridades localizaron a su hijo, buscaran la atención psicológica con un especialista del DIF Monclova, con quien ya tenían programada una cita para su atención.
“No hubo regaños, no hubo gritos, solo lo abramos, le dijimos cuanto los extrañamos, lo mucho que nos preocupó y le reiteramos el apoyo que siempre le daremos, lo queremos mucho y nos duele lo que está pasando”.
Con gran tranquilidad tras haberse reunido con su hijo, el señor Fidencio expresó un mensaje para las familias, sobre la importancia de mantener la unidad, mostrar apoyo, atención y brindarles muestras de cariño a sus hijos sin importar la edad, para que ellos sintieran el calor de hogar.