Alexis Massieu
Por quemarle la camioneta al papá de su exnovia, un presunto pirómano identificado como Héctor Gustavo “N”, fue vinculado a proceso y enviado a prisión el día de ayer, causando daños materiales que superan los 263 mil pesos.
Fue en el Centro de Justicia Penal, a las 13:30 horas, que se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, por el delito de daños a propiedad ajena de cuantía mayor, y calificado por cometerse mediante incendio, proceso identificado como la causa 727/2023.
Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en dos momentos diferentes, el primero de ellos, el pasado 13 de febrero, cuando cerca de las 03:00 horas, al exterior del bar La Guasa, en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Guerrero, de Zona Centro de Ciudad Frontera, Héctor Gustavo “N”, le quebró los vidrios al automóvil de su ex Andrea “N”.
La segunda afrenta del ex novio en contra de quien fuera su pareja, y de sus familiares, ocurrió 10 días después, el 23 del mismo mes, cuando llegó hasta el domicilio de los padres de su ex novia, en la colonia Occidental, para quebrarle el vidrio, y con una botella llena de gasolina, prenderle fuego a una Ford, F-150.
Tras la denuncia, y mediante una orden de aprehensión, Héctor Gustavo fue llevado ante un juez, para dar inicio al proceso penal en su contra, en el que los alegatos de su defensor, no fueron suficientes para librarlo del auto de vinculación a proceso, que significa que se continuará con las investigaciones en su contra.
Durante todo el tiempo que dure el proceso legal en su contra, el imputado permanecerá internado en el Centro Varonil de Readaptación Social, de la ciudad de Saltillo, dada la gravedad de los hechos de los que fue acusado.
Los daños causados a los cristales del Nissan Sentra, afuera del bar, fueron valorados en 9 mil pesos, mientras que los ocasionados a la camioneta, que incluyó averías mecánicas, fueron estimados en 263 mil pesos.