RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Desde hace poco menos de 2 meses que la familia de la colombiana Marta Granados, desconoce su paradero y cada vez son menores las posibilidades de localizarla con vida; sin embargo, para la Fiscalía de Personas Desaparecidas existe la posibilidad de que la mujer haya sido arrestada por una corriente de agua en el arroyo cercano al rancho las Rusias.
El titular de la dependencia, José Ángel Herrera, señaló que prácticamente se han agotado todas las instancias para tratar de dar con el paradero de la mujer de 78 años, pues se han establecido casi 60 operativos en varios estados del país para tratar de dar con su paradero, el más reciente de ellos en el municipio de Santiago, en el vecino estado de Nuevo León, donde se advertía de la presencia de una mujer con características físicas similares, pero lamentablemente los resultados fueron negativos.
El funcionario señaló que en la fecha de su desaparición, se habrían registrado importantes precipitaciones en la Región Sureste de Coahuila, por lo que existe la posibilidad de que la mujer haya sido arrastrada por una corriente de agua, lo que orillará a un nuevo operativo en los arroyos de la región, pese a que se han utilizado drones, equipos terrestres, recorridos a caballo y con el uso de vehículos 4×4 en estos lugares.
“Lamentablemente no hay otras líneas de investigación, no tenemos noticias de que alguien haya solicitado dinero a cambio de revelar el paradero de la mujer extranjera, tampoco hemos tenido resultados positivos en las búsquedas que se han realizado y no existe ninguna sospecha de que algún familiar o persona cercana pudiera haber participado en una desaparición forzada”, explicó José Ángel Herrera.
Destacó que en este operativo estarán presentes familiares de Marta Granados, quienes se han mantenido al pendiente de todos los esfuerzos que el Gobierno de Coahuila realiza para tratar de localizar a la mujer de origen colombiano. Con información del Diario de Coahuila.