TEXAS, EE.UU.- Desde el viernes llegaron a los terrenos del Shelby Park los camiones plataforma que transportaban estas boyas color rojo. Con ayuda de montacargas las han bajado y durante el fin de semana trabajaron en unirlas.
El plan inicial es instalarlas a partir de este lunes 10 de julio, pero desde el domingo podrían observarse las primeras boyas a mitad del río.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha dicho a través de Twitter que su instalación prácticamente ya inició.
Trascendió que la barrera de boyas será colocada al sur de los Puentes Internacionales, justo en el área donde se está registrando mayor cruce de grupos de indocumentados y podría tener una extensión de casi 2 millas.
Estas acciones forman parte del parte del Operativo Estrella Solitaria que ordenó el gobernador texano, que incluye la colocación de contenedores metálicos y grandes extensiones de alambres de púas, además de la presencia de cientos de patrulleros en la frontera.
Las autoridades del estado han dicho que las boyas evitarán que los indocumentados ingresen al rio Bravo. Nunca en la historia de la frontera de Texas se había observado este tipo de barreras.