FRONTERA, COAHUILA. – Con el objetivo erradicar los robos a planteles educativos, el Ayuntamiento de Frontera anunció el programa ‘Escuela Segura’ que iniciará sus operaciones a partir de este 10 de julio y se mantendrá hasta el regreso a clases.
Gracias a la coordinación de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno: grupos de vecinos vigilantes, SEDENA, Guardia Nacional y corporaciones estatales de seguridad colaborarán al desarrollo de la dinámica.
En una rueda de prensa, los directores de distintos departamentos municipales explicaron sus funciones en los operativos; con el objetivo de mantener resguardados los planteles educativos y lograr entregar instituciones sin daños para el próximo regreso a clases.
Para llevar a cabo este programa, Ciudad Frontera fue dividió en 3 zonas para organizar los rondines realizados por los elementos de las corporaciones de seguridad. La Zona 1 incluye 23 planteles educativos, mientras que la Zona 2 y 3 comprenden 14 instituciones cada una. Este operativo incluye a todos los niveles académicos.
Asimismo, a partir de esta semana el departamento de Alumbrado Público se dará a la tarea de revisar la iluminación exterior de 64 planteles educativos para facilitar la visión del grupo de vecinos vigilantes y así poder realizar reportes en dado caso de notar una anomalía en las escuelas.