SALTILLO, COAHUILA. – El Gobierno Municipal de Saltillo reporta ya el 48 por ciento de avance general en su proyecto peatonal Paseo Capital, que beneficiará a comerciantes, ciudadanos y visitantes.
Con obras en tramos de las calles Juárez, Victoria y de rehabilitación en Padre Flores, Ocampo y Abbot, el gobierno a cargo del alcalde José María Fraustro Siller, con el impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme, continúa dichas labores para ofrecer a las y los saltillenses un Centro Histórico más bello y funcional.
Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, informó que los trabajos de subterranización de los servicios se encuentran completos en las calles Padre Flores, Ocampo, así como en Abott; además de los dos tramos de la calle Juárez: de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende.
Asimismo, obras al 100 por ciento en cambios de líneas de drenaje y de agua potable en sus tramos de peatonalización en calle Juárez y Padre Flores.
Describió que en estos días se retirarán cuatro postes a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que aún se encuentran sobre la calle Juárez.
“Llevamos ya alrededor del 80 por ciento del trabajo de colocación de piso en los tramos de Juárez; mientras que en Padre Flores se reporta un 50 por ciento de estos trabajos, al llegar ya casi a la calle Abott, además de tener ya parte de Ocampo”, mencionó.
Refirió además del inicio de trabajos de rehabilitación de un pequeño tramo de Victoria, de Allende a Morelos.
Subrayó que la instrucción del alcalde Chema Fraustro es la de entregar Paseo Capital lo antes posible a las y los saltillenses, a fin de continuar con el impulso a las ventas, comercios y turismo en el Centro Histórico de Saltillo.
El titular de Infraestructura y Obra Pública municipal agradeció a ciudadanos y comerciantes de la zona, por el apoyo, comprensión y paciencia durante estas obras que buscan mantener a Saltillo, como la mejor capital de México para vivir.