Karla Cortez
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Tras un accidente automovilístico donde se vio involucrada Tania Flores Guerra, alcaldesa de Múzquiz, ella asegura que fue su sobrina quien conducía y que la gente solo busca mal informar y tener sus “5 minutos de fama”.
La alcaldesa insistió en que la conductora de la Tahoe fue su sobrina Mariale (una menor de 17 años de edad), quien además de una crisis nerviosa se vio afectada por los comentarios que estaba leyendo en Facebook, motivo por el cual –señala Tania- debieron retirarle el celular para evitar que siguiera leyendo los “malintencionados” comentarios.
“Ahora ella debe pagar una multa porque es lo correcto, pero por fortuna mi hermana se está haciendo cargo de todos los gastos” dijo la alcaldesa en una transmisión en vivo de Facebook, la cual inició con su característica sonrisa diciendo “amanecí más famosa que nunca, aquí tengo mi electrolito para la cruda” dijo Flores Guerra y luego añadió -es broma, lo puse de adrede-.
Los hechos se registraron la noche del sábado cuando los vecinos de las calles Socorro esquina con Reforma reportaban un fuerte accidente automovilístico, donde la conductora de una de las unidades conducía a exceso de velocidad y aparentemente en estado etílico.
Los testigos aseguran que era la misma alcaldesa de Múzquiz, quien conducía la camioneta Tahoe 2017 con placas de circulación del estado de Coahuila, aseguran que se trasladaba a exceso de velocidad y que al llegar a dicho entronque se impactó contra otra camioneta.
El afectado de nombre Benigno «N» transitaba por la calle Socorro en una camioneta Ford Expedition; mencionó que él se dirigía a recoger a su hermana para llevarla a un hospital, ya que se encuentra muy enferma, pero al llegar a la esquina de la calle Guadalupe R Canales una camioneta Tahoe 2017 lo impactó por el lado derecho.
En la transmisión que hizo la Alcaldesa, nunca habló de cubrir la reparación de daños al afectado, sin embargo, versiones extraoficiales señalan que éstos serán cubiertos por la hermana de la Alcaldesa.