Alberto Rojas Carrizales
Alrededor de 320 estudiantes se graduaron en diversas carreras técnicas, de los cuales una parte se dirigirá al mercado laboral en busca de una oportunidad de empleo, otros cursarán otras especialidades en las aulas porque ya trabajan, informó Sonia Patricia Ramos, directora del Centro de Capacitación Técnica Industrial-9.
Agregó que permanece abierto el calendario de inscripciones hasta el próximo 28 de agosto cuando serán reanudadas las clases en el CECATI-9, destacó por otro lado, que de la mayoría de los graduados egresó de las carreras de electrónica, soldadura, pailería, máquinas, herramientas y refrigeración, quienes quedaron capacitados totalmente para el trabajo.
Dijo que hay otras especialidades como inglés, informática, mecánica automotriz, belleza, dibujo arquitectónico e industrial, autocad y electricidad, “el curso es de un año, al término los canalizamos ante posibles oportunidades de empleo en los diversos sectores de la industria”, externó la directora del plantel.
Externó que hace 15 días se produjo la apertura en la Plaza Principal del período de inscripción para alumnos de nuevo ingreso, el cual continúa vigente hasta el 28 de agosto, precisamente cuando se reanuda el ciclo escolar 2023-2024, al tiempo que los egresados permanecen en situación de buscando oportunidades de trabajo en las especialidades que estudiaron.
Sin embargo, la licenciada Sonia Patricia Ramos, expresó que entre los graduados hay algunos que trabajan y/o estudian en otras instituciones, por lo que estudiarían en otras especialidades distintas de las cuales acaban de egresar.
Puntualizó que en la tercera semana de junio instalaron un módulo en la Plaza Principal donde ofrecieron servicios gratuitos a la gente en las diversas especialidades incluyendo mecánica automotriz con escaneo diagnóstico de las unidades con computadoras.