Alexis Massieu
Por un robo superior a los 2 millones de pesos, un par de hermanos, vecinos de la colonia Aviación en Ciudad Frontera, serán llevados ante un juez penal, para responder por los cargos que se levantaron en su contra, algo que, para su buena suerte, sucederá hasta que concluya el periodo de las vacaciones de verano.
Los denunciados por el delito de robo de cuantía media, son los hermanos Teresita del Socorro, y Gilberto Julián “N”, los cuales, fueron denunciados por el representante legal de la empresa Tanques Frontera.
El caso que fue identificado como la causa penal 859/2023, se suponía iba a arrancar, el pasado miércoles, sin embargo, para esa fecha, uno de los indiciados, Gilberto Julián “N”, no había podido ser localizado.
La nueva fecha que se marcó en el calendario para que se lleve a cabo la audiencia inicial del proceso penal por el robo millonario, es la del 9 de agosto, justo al mediodía, en donde, de no asistir los involucrados, podría girárseles una orden de aprehensión.
La razón de que esa primera audiencia no se pueda celebrar antes, se indicó, es porque para la próxima semana, muchas de las dependencias gubernamentales entrarán en un receso con motivo de las vacaciones, y en el Centro de Justicia Penal, solo se atenderán los casos urgentes.