Alexis Massieu
Mediante un acuerdo para la reparación del daño por 80 mil pesos, José Carlos “N”, acusado de causarle lesiones graves que le dejaron una cicatriz en la cara a su cuñado, pudo recuperar la libertad el día de ayer, y reencontrarse con su esposa e hijos.
A poco más de un año de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Nadadores, al imputado de herir en la cara con una navaja a la pareja de su hermana, Juan Vicente “N”, se le concedió una suspensión al procedimiento que se seguía en su contra, a cambio de cumplir con diversas obligaciones durante el lapso de 2 años.
La primera de esas obligaciones a las que se comprometió, fue la de pagar 80 mil pesos por reparación del daño, haciendo entrega en la audiencia, de los primeros 10 mil, quedando el resto a pagarse en abonos mensuales de 3 mil 500 pesos.
Otras de las condiciones impuestas a José Carlos “N”, es la de no acercarse a la víctima, su familia y su domicilio, evitando realizar cualquier acto de molestia, además de no portar ningún tipo de armas, so pena de volver a ser detenido.
Para sacar adelante a su familia y cumplir con las obligaciones económicas que adquirió, se indicó que José Carlos “N”, volvería a trabajar con su antiguo patrón en la Ciudad de Saltillo, donde estará bajo la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.
Una vez trascurrido el plazo de 2 años, y hecha la reparación de daño en su totalidad, se indicó por parte del juez, que el asunto se daría por concluido, sin dejarle al imputado, antecedentes penales.
Como se recordará, todo ocurrió aparentemente, cuando Juan Carlos “N”, tuvo diferencias con su hermana, aquel día él se encontraba trabajando en un domicilio frente a la casa de los suegros de u consanguínea, y terminó siendo confrontado, no sólo por su hermana, sino por su pareja Juan Vicente, y el padre de este.